Lecciones de marketing de los XV de Rubí y #LadyWuu.

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Seguramente ya has visto o por lo menos habrás escuchado hablar del vídeo de los quince años de Rubí.

Para todos nuestros amigos Latinos,  en México los quince años es una tradición ya muy antigua, que cada vez se ha ido perdiendo más donde se celebra que una niña e convierta en una mujer.

Si no has visto el vídeo te lo dejo aquí abajo para que entiendas, porque se hizo viral:

Pues resulta que esta familia de San Luis Potosí, un estado en México, se hizo famosa después de subir un vídeo en facebook para invitar a sus amigos y vecinos de la comunidad de La joya (donde viven) a los XV años de su hija Rubí.

 El problema:  Jamás se esperaron que el vídeo se hiciera tan viral, que hoy hay más de 1 millón de persona confirmadas para ir a la fiesta.

¡Ya te imaginas la cara que puso el papá! 

(Meme- La fiesta podría lucir algo así)

El video invitación de la familia de Rubí, fue un BOOM en las redes sociales, y los medios de comunicación no tardaron en aprovecharse de la “fama” de la chica y de sus padres para invitarlos a los programas populares de la televisión mexicana.

(Tristemente, más contenido basura para la televisión)

 Pero no solo eso, también  han recibido el patrocinio de muchas empresas mexicanas para la organización de su fiesta.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para volver famoso a alguien, por casi cualquier cosa. 

Pero vamos a detenernos un poco y analizar como estos fenómenos han sido aprovechados por las empresas para crear promociones y aumentar sus ventas.

1. Intejet ofrece promo de 30% de descuento en viajes a San Luis Potosí.  

La aerolínea Interjet aprovecho la popularidad que estaba causando la fiesta de xv de Rubí, así que ofreció un 30% de descuento en vuelos a San Luis Potosí, México (donde vive la festejada y su familia). Claro, para consentir a todos lo que se apuntaron a ir a la fiesta.

2. Tour a los “XV años de Rubí”. 

Sí, la agencia de viajes Excel Aven Tours anunció en su página de Facebook un paquete en el que, por 750 pesos, te ofrece una serie de servicios alrededor de la fiesta de XV años, concluyendo con un tour a Real de Catorce (Una población minera en el estado de SLP).

¿Cuantos ya se habrán apuntado?

 3. Área de camping disponible para los invitados.

 

A una semana del evento, la ocupación hotelera en San Luis Potosí, rebasó ya el 80%  durante los días

del 25 y 26 de Diciembre. 

Incluso se está organizando un área de campamento llamada “Rubí camping” , todo para alojar a 500 del 1.3 millones de invitados que supuestamente van al evento. 

¡Hay que estar preparados por si acaso!

4. ¿Y los globos? 

 

Prudence también se sumó a la lista de patrocinadores y donará los “globos” para la fiesta de Rubí.

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Esos son algunos ejemplos de empresas que vieron todo el asunto de los XV años de Rubí como una oportunidad

para hacerse de publicidad y vender más. 

A toda esta locura también los famosos se han puesto creativos y han hecho parodias sobre el vídeo de la invitación a lo xvs, y muchos de ellos también se apuntaron a ir a fiesta.

Incluso  #LadyWuu será padrino de Rubí… (Otro vídeo mega viral de los últimos meses en Internet)…

Aquí abajo te comparto el vídeo con el que se hizo famoso: 

(” Lady Wuu… ¿Que le vas a regalar a Rubí por sus XV años?” “Ay! muchas cosas… wuuu!”)

Si en las últimas semanas, has escuchado a más de una persona gritar ¡wuuuu! y luego carcajearse, no es de extrañarse.

Eduardo Arias, conocido en las redes sociales como “Lady Wuu” es otro personaje que también saltó a la fama por un vídeo que se hizo viral en  Internet.

Este nuevo lady vive en la Ciudad de México, y es un vendedor de tacos que se hizo famoso en las redes sociales por sus gritos arrebatadores durante un concierto de su banda favorita  “Menudo”.

(Aquí el vídeo donde se ofrece como padrino de Rubí en sus quince años)

‘Lalo’, se hizo tan popular en las redes al punto de captar la atención de una distribuidora de carros. “Sí, esta historia comienza con un grito y termina con otro grito dentro de un carro “nuevecito”.

Chevrolet  decidió que “Lady Wuuu” tenía todo para convertirse en la nueva cara de uno de sus modelos. Después de ir a buscarlo a la Ciudad de México, lograron proponerle un reto: le entregarían un carro si conseguía que su vídeo tuviera un millón de likes antes del 5 de diciembre.

(Video de lalo pidiendole a sus fans le den like para ganarse un auto)

La meta del millón de likes se alcanzó aproximadamente 17 horas después de la publicación del vídeo. Así que la empresa entregó un Sonic rojo del año a “Lalo”, quien viajó hasta Guadalajara para recibirlo.

(Lady Wuu”fresisíma” en su carro nuevo)

Además la empresa hizo una transmisión en vivo en facebook de la entrega del auto, que fue vista por  millones de personas.

Ahora-

 La pregunta aquí es:

¿Rubí y Lady wuu  hicieron dinero con esto?

¿Las marcas que se subieron “al tren del meme” e intentaron aprovechar esto sacaron dinero de sus esfuerzos?

¿Vale la pena este tipo de estrategias?

Al final ¿Que fue lo que ganaron?

Déjame tus respuestas en los comentarios y compartenos si conoces algún otro caso parecido a este.

¡Éxitos!

Lecciones de marketing de los XV de Rubí y #LadyWuu.
Fuente: Cris Urzua
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 28 Diciembre 16
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