Las 5 C’s de los consumidores inteligentes

Las 5 C’s de los consumidores inteligentes

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Uno de los grandes problemas que afectan nuestra economía y la de nuestra familia tiene que ver con la forma como gastamos el dinero.
Entonces, ¿Cómo ser un consumidor inteligente?


Cuando ves algo que te gusta en una tienda, ¿lo compras de inmediato? Quizás sí, quizás no. ¿Qué es lo que separa a aquel que lo hace del que no lo hace? Sencillo. El que lo hace cede a sus impulsos. El que no lo hace, privilegia la razón en su comportamiento de compra.



No quiere decir que no lo vaya a comprar. Lo hará, pero en su momento debido. Eso es lo que caracteriza a un consumidor inteligente. Y éstas a su vez son 6 de las particularidades más comunes de este tipo de consumidor:


  1. Controla sus impulsos


Aquí está la primera gran diferencia entre el consumidor inteligente y el impulsivo. El primero no se deja dominar por sus deseos inmediatos. Antes que todo, distingue si el producto que ve ante él le va a resultar necesario o es una cuestión de moda o de gusto pasajero. Y una vez dilucidado eso, se dispone investigar más acerca de él para ver cuál es la opción más conveniente para él.


  1. Comparar precios


El consumidor inteligente es el clásico cliente de tiendas qué pregunta precios de todo lo que ve y sus principales características. Está ávido de información. Si es posible, irá hasta el último rincón de la ciudad para averiguar si encuentra el producto que busca a un precio más cómodo y con las  especificaciones que requiere. A él no le satisface la clásica respuesta de algunos vendedores, “tenemos este otro producto que es igual al que usted está buscando”.


  1. Comerciar de forma online


Hay que aprovechar todas las ventajas que nos da la tecnología. Y eso lo saben bien los consumidores inteligentes. Por eso, antes de comprar en cualquier tienda, consultan si en Internet hay una oferta similar a un precio más cómodo. Las ventajas en este punto suelen jugar a favor del comercio online, sin embargo, hay ciertos consumidores que optan por la seguridad y la garantía que ofrecen las tiendas físicas.


  1. Cotizar con cada ofertante


No todo tiene que ver con el precio. Lo barato sale caro, reza un viejo refrán. Pues en términos de compras, hay que optar por lo que tenga más valor, y no por aquel que tenga el menor precio. No decimos que compres lo más caro, sino aquello que realmente valga su peso en oro. Además, el consumidor inteligente siempre tiene en cuenta otros puntos importantes como el tiempo de garantía, la forma de entrega, los plazos de pago, la posibilidad de devolución o cambio, etc.


  1. Conservar los comprobantes


Y lo más importante, conserva la factura o boleta de cada compra importante que hagas. Eso es ley en el caso de los consumidores inteligentes. No solo por una cuestión de seguridad si es que les llega un producto con fallas de fábrica. Sino también para llevar un registro de sus compras a lo largo del año, y así compararlas con la rentabilidad y la utilidad obtenida al final de dicho periodo.


Las 5 C’s de los consumidores inteligentes
Fuente: Pymex
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 14 Noviembre 16
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