“Creadores del futuro vs. Esclavos de su propio infierno”

“Creadores del futuro vs. Esclavos de su propio infierno”

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

¿Te apasiona trabajar intensamente y nadie te entiende? A mí también me pasa.

Permíteme comenzar diciéndote lo siguiente: Eres diferente a los demás y hay muchos como tú. Yo soy uno de ellos, y me parece espectacular.

Mientras las demás personas ven al trabajo como una tortura, como algo que necesitan hacer para recibir un pago y sobrevivir, como un encarcelamiento que te pone el grillete a las 9 y te lo quita a la 6 en punto, nosotros lo vemos como una manera que nos da el universo para diseñar y hacer realidad el futuro.

A lo largo de los años me he dedicado a enseñar a las personas los pasos que tienen que seguir para volverse financieramente libres. Es decir, tener la opción de dejar de trabajar y poder pagar los gastos de su estilo de vida (a través del rendimiento de sus inversiones).

Si, una pre-jubilación.

Muchas personas que vienen conmigo sueñan con ese momento en el que por fin dejarán de trabajar y podrán dedicar su vida a “rascarse la panza”. Estas personas raramente viven ese momento.

¿Por qué? porque su motivo no es el correcto.

Mira, para mí en la vida hay dos tipos de personas:

  1. Los creadores del futuro
  2. Los esclavos del infierno

Los primeros crean el futuro en donde quiera que estén. Son los que proponen, aportan, se emocionan ante nuevos retos. Son los que buscan la manera de mejorar lo que está y los que buscan en todo momento crecer física, mental, espiritual y profesionalmente. Son los de mi equipo.

Los segundos son lo que se quejan de su realidad, todo les parece malo y no hacen nada para cambiarlo, son expertos en encontrar las fallas, los problemas, los defectos. Su mente está estructurada para decirte el “cómo no” y el por qué no va a funcionar. Su vida es un infierno y ellos son los esclavos. Y lo que no saben es que el infierno únicamente está en su mente y no en su alrededor. Internamente tienen miedo al cambio, al fracaso y muchas veces miedo al éxito.

En ocasiones se los dices pero se resisten a aceptarlo. Y te doy un consejo “nadie puede cambiar si no quiere hacerlo” así que no insistas. Respeta su proceso. Sé que duele, pero es la realidad. Cuando te metes en su proceso lo único que haces es retrasar su crecimiento. Tal vez necesitan tocar fondo para abrir los ojos y pasarse al otro equipo (por su propia cuenta). Así que no te metas y respeta ¿Vale?

Y si esto te comienza a afectar a nivel personal, cambia de amigos y círculo cercano.

¿Y esto qué tiene que ver con el trabajo intenso?

Mucho, el trabajo es tu herramienta de creación. Y como seres creadores del futuro nos apasiona vivir el proceso y ver el resultado. Nos apasiona hacer realidad algo que alguna vez fue una idea. Nos apasiona que esa idea y ese resultado transformen el mundo y la vida de las personas.

Y no importa si trabajas en tu propia empresa o en la empresa de alguien más. Si eres un creador del futuro, encontrarás una manera de mejorar lo que haces, de inspirarte en tus resultados, de disfrutar cuando alguien es transformado a través de tu trabajo, cuando alguien sonríe y te agradece por agregarle valor a su vida, cuando generas una energía positiva que se contagia en el ambiente y haces a través de eso que cada día valga la pena ser vivido.

Para todos nosotros, los creadores del futuro, el trabajo intenso tiene un gran significado y muchos beneficios:
  1. El trabajo dignifica al hombre (Karl Marx)

El trabajo constituye la actividad más transcendental en nuestra vida. Es la mejor oportunidad para conocer nuestras potencialidades, ya que trabajando comprobamos que podemos desempeñar una labor que requiere experiencias, habilidades y conocimientos de una manera digna, en la que logramos sentirnos plenos por la actividad realizada, y con la que nos convertimos en seres humanos importantes para nuestra familia y para la sociedad en la que vivimos.

  1. El trabajo incrementa tu estándares

Si deseas vivir con altos estándares de vida. Si tienes esos deseos de crecer, el trabajar intensamente será tu mejor opción. Cuando inicias una nueva actividad generalmente eres un desastre, pero si trabajas intensamente y vas mejorando, con el tiempo te volverás un experto (el final de la fila de la cafetería, sé que muchos saben a qué me refiero…).

  1. El trabajo te permite expresarte

En el trabajo podemos expresar lo que somos, lo que sentimos y lo que anhelamos, porque a final de cuentas somos lo que hacemos. El trabajo es la herramienta para presentar nuestras ideas, desarrollar nuestra creatividad y explotar los conocimientos que tenemos.

  1. El trabajo te genera una mente positiva

Como diría Peter Drucker “La mejor forma de predecir tu futuro es creándolo”. El saber cómo será tu futuro (porque lo estás construyendo) te genera una mente positiva y optimista. Cuando lideras el cambio a través de tu trabajo no sólo generas una mejor imagen interna sino también una imagen positiva ante la sociedad.

  1. El trabajo te lleva a la Libertad Financiera

Cada vez que presento en alguna conferencia lo que el Seminario Intensivo en Reconfiguración Financiera puede hacer por los asistentes, les resalto que no es magia. Si existen momentos mágicos, significativos y generas muchos aha´s… pero no es magia. No llegas al seminario y mágicamente después de 3 días eres financieramente libre. No sucede así.

Lo que si sucede es que aprendes paso a paso qué es lo que tienes que implementar para que suceda. Necesitas trabajar intensamente (y en la dirección correcta) para volverte financieramente libre.

¿Y te comparto algo? Aun cuando te vuelves financieramente libre no dejas de trabajar intensamente. Lo podrías hacer (porque ya puedes pagar tu estilo de vida sin necesidad de trabajar) pero rara vez lo haces. Continúas trabajando intensamente (muchas veces en lo mismo que antes trabajabas) porque…

…el trabajo no es un sueldo ni una posición jerárquica, es la expresión de nuestros talentos, alineados a nuestra misión de vida para servir y transformar la vida de los demás.

Si llegaste hasta esta parte, seguramente es porque te identificaste con lo que comparto, porque eres un creador del futuro o porque hay uno dentro de ti que muere de ganas de salir. Los esclavos del infierno seguramente dejaron de leer este artículo desde hace varios párrafos… y seguramente ya se están quejando de lo que leyeron.

La realidad es que yo no escribo para ellos, escribo para ti.

Soy financieramente libre y todos los días la vivo intensamente. En mi misión está el encontrar y agrupar a los creadores del futuro, a las personas que van a cambiar el mañana y van a hacer la diferencia en la vida de las personas. Mi misión no es sólo incrementar el poder económico de las personas, es ayudarles a crear los recursos, las herramientas y la mentalidad necesaria para que se pongan a hacer lo que vienen a hacer (y si ya lo hacen, que lo hagan en mayor proporción).

Si tú eres una de esas personas, bienvenido, será un placer apoyarte en tu proceso de transformación. Si ya eres parte de este grupo, felicidades. Tu deber es generar resultados extraordinarios y acelerados, y compartir lo que te he enseñado para cambiarle la vida a alguien más.

Esto es lo que está detrás de trabajar intensamente. Tal vez ya lo sabias, tal vez lo acabas de entender.

¿Te apasiona?

A mí también.

Espero que esta información te haya agregado valor.

Nos vemos pronto,

Hacia tu transformación.

Alejandro Saracho 
“Creadores del futuro vs. Esclavos de su propio infierno”
Fuente: Alejandro Saracho
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 11 Noviembre 16
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

80

Ir arriba
También Consulta:
Conoce lo que pasa en tus tiendas: Top 11 KPIs para el éxito en retail EDUCACIÓN FINANCIERA LA CLAVE DEL ÉXITO“Creadores del futuro vs. Esclavos de su propio infierno”PatrocinadorPatrocinador