Estas son las nuevas marcas de gasolineras con presencia en México

Estas son las nuevas marcas de gasolineras con presencia en México

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Algunas empresas dependen directamente de Pemex, otras le harán competencia, y otra esperan la liberación de precios para entrar al mercado.


El monopolio de 77 años de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la venta de gasolinas terminó este 2016 con la llegada de nuevos competidores al país que ofrecen diferenciarse en la calidad del servicio y en el precio del combustible.



Algunas comenzaron a operar desde junio y otras iniciarán operaciones a finales de año y principios de 2017. Te decimos cuáles empresas le están haciendo la competencia a Pemex y cuáles siguen dependiendo de la petrolera estatal:



1. Grupo Hidrosina: En junio, esta nueva marca se posicionó en la Ciudad de México y rápidamente se extendió en el país. La empresa depende directamente de los combustibles de Pemex y opera bajo su supervisión y esquema, aunque con su propia marca.



2. Grupo Eco: En junio, esta empresa comenzó a dar servicio en el norte del país, en Baja California Norte, Baja California Sur y Sonora. A través de una aplicación, ofrece la posibilidad de localizar la estación más cercana y promete que, si se le paga en efectivo, el precio del combustible es 50 centavos más barato que el costo regular.



3. Grupo Lodemo: Es otra dependiente de Pemex que opera bajo su propia marca, y arrancó actividades en julio en Yucatán y Quintana Roo.



4. Oxxo Gas: Aunque ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, opera desde julio bajo su propia imagen. En el inicio de sus operaciones, se propuso que 50 estaciones mostrarían sus logos y colores.



5. Gulf: La empresa espera la liberación del precio de la gasolina para arrancar operaciones. Se trata de una marca estadounidense que ya da sus primeras proyecciones, y si bien se propone alcanzar 25% de participación del mercado mexicano, su meta a tres años es llegar a 17%. La compañía va a requerir 100 millones de dólares (mdd) de inversión para 100 estaciones, con la idea de abrir, por principio, cuatro gasolineras en las principales ciudades del país.



6. Chevron Texaco: La cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio, para que cumplan con los parámetros, y comercializará combustible de tecnología más eficiente.



Rendichicas es otro de los competidores de Pemex que opera desde 2010, anteriormente bajo el nombre Rendilitros. Rendichicas, que se caracteriza porque el 95% del personal que despacha son mujeres brinda sus servicios en Tijuana y Baja California.



Este jueves la Cámara de Diputados anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrá adelantar la liberalización del precio de la gasolina. La Comisión emitirá los acuerdos o el cronograma de flexibilización para que durante 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo condiciones de mercado. Los pactos se establecerán por regiones.



El efecto inmediato de la liberación del mercado de combustibles, podría ser el incremento en el precio al consumidor. Y la experiencia indica que los aumentos en ese tipo de rubros difícilmente se podrán revertir, señalaron en articulo publicado en noticiasmvs .


Estas son las nuevas marcas de gasolineras con presencia en México
Fuente: Expansión, Noticias MVS
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 21 Octubre 16
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

61

Ir arriba
También Consulta:
Pasos para mejorar tu Negocio¿Cómo seleccionar un socio de negocio?5 Tips para aumentar las ventas en tu negocioPatrocinadorPatrocinador


HERMOSILLO, SONORA, MEXICO Copyright©2008-2019 Todos los derechos reservados