Redes de Mercadeo la mejor alternativa frente a la crisis laboral

Redes de Mercadeo la mejor alternativa frente a la crisis laboral

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

En estos tiempos en los que muchos sectores de la economía se encuentran “tocados y hundidos”, muchos emprendedores están recurriendo a diferentes formas de independizarse entre ellas el Network Marketing.

Los economistas predicen que, según avance el siglo XXI, éste será testigo de la muerte de gran parte de los empleos. Un ejemplo de ello lo tenemos en EEUU. Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos fijos, que ahora son eventuales.


Es aquí donde entran en juego términos como la autosuficiencia basada en el autoempleo.



Una de las formas que ha entrado con mucha fuerza en los últimos años, y, todo indica que, con visos de permanencia, es el sistema de distribución conocido como Network Marketing.



¿En qué consiste? Hace ya más de un siglo que apareció el concepto de distribución conocido como la industria de la Venta Directa. La venta directa consiste en eliminar todos los costes de intermediación desde que un producto se fabricaba hasta que llegaba al cliente final. Este sistema era beneficioso para las tres partes en cuestión: el fabricante, el distribuidor y el consumidor final.



En los años cuarenta, apareció Nutrilite, que le dio una “vuelta de tuerca” al modelo original con una lógica aplastante. Nutrilite ideó una estrategia basada en la posibilidad de que las personas, pudiesen comisionar un porcentaje de la venta de aquellos referidos que comprasen el producto.



En eso consiste básicamente el Network Marketing: Es el arte o ciencia de satisfacer la necesidad de un cliente a través de una red de distribución, que genera un beneficio para los empresarios independientes asociados, ofreciendo no solo beneficios monetarios, mucho más que eso en estos tiempos un sistema educativo potente que le da un cambio impresionante a la mente de las personas.



Por otra parte, el fenómeno de internet, ha ocasionado que el concepto de “RED” cobre una importancia superlativa en estos momentos, debido a la vertiginosa incorporación de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook nació como un hobby de Mark Zucherberg, a finales de 2003, como un servicio para los estudiantes de Harvard. Un año después, Facebook contaba con un millón de usuarios. En el año 2012 llegó a la escalofriante cifra de mil millones de usuarios, saliendo a cotizar en bolsa.



Ahora gracias a la era de la información y la viralización en las redes sociales, el Network Marketing está experimentando un gran crecimiento.


Qué dicen los medios de comunicación




En el año 2011, The Wall Street Journal, presentó un monográfico en el mercado de más de 40 páginas en el que hablaba de la industria de la venta directa como “El Modelo Social del Siglo XXI”. Mencionaba, entre otras cosas, cómo las grandes corporaciones que no se adapten en los próximos años a este modelo de distribución, tendrán graves problemas económicos o incluso desaparecerán. Analizaba también el ranking de las cien empresas más potentes a nivel mundial en Network Marketing y mencionaba por qué ahora es el momento de hacer Network Marketing.


Que dicen los hombres de negocios prestigiosos 

Paul Zane Pilzer




“La Mayoría de los Próximos Millonarios serán Empresarios en la Industria de la Salud y el Bienestar, la mayoría a través de la Venta Directa (Network Marketing), ya que serán los mejor posicionados”.



Así comienza Paul Zane Pilzer su libro The Next Trillion (El Próximo Trillón). Pilzer, es un Economista de renombre mundial, un empresario multimillonario, profesor adjunto y autor de ocho libros, 3 de ellos Best Sellers y docenas de publicaciones académicas.



Bill Gates





Fundador de Microsoft y considerada según Forbes la segunda persona más rica del mundo, dice: “El que no tenga un negocio basado en internet y en las redes en el futuro cercano, quedará definitivamente fuera de todo negocio”


Bill Clinton




Promueve la Venta Directa y anima a sus ciudadanos a empezar un negocio basado en el hogar. Cuando Bill Clinton era aún presidente de EE.UU., habló de la industria de la Venta Directa como una manera de conseguir el sueño americano, no solo porque puede obtener ingresos adicionales que le ayuden en su mes a mes, sino porque ayuda a otras personas a que lo consigan.


Donald J. Trump




Magnate multimillonario americano. Un hombre muy influyente en el mundo de los negocios en EE.UU. Su vasto imperio de bienes raíces está compuesto de algunas de las propiedades más prestigiosas en la ciudad de New York.



En el libro Queremos que seas rico – Dos hombres, Un mensaje escrito por Robert Kiyosaki y Donald Trump, se les pregunta a los autores qué opinan sobre los negocios que usan el modelo de Network marketing y Trump comenta lo siguiente: “Como con cualquier proyecto que vayas a emprender, aprende todo lo que puedas sobre lo que vas a hacer antes de empezar. Network marketing ha probado ser una fuente de ingresos viable y bien remunerada y los retos pueden ser apropiados para ti. Ha habido algunos ejemplos sobresalientes de éxito y estos éxitos han sido conseguidos con diligencia, entusiasmo y el producto correcto combinados con el momento exacto. Mi consejo preciso. Lo que te puedo aconsejar sobre Network Marketing es que investigues y después pongas todas tus ganas en la promoción del producto. Un genuino entusiasmo es difícil de batir y las probabilidades de éxito estarán contigo”.



Ahora bien, siempre que hay una industria que florece, también florecen otros negocios que se disfrazan de un sistema de distribución parecido, pero que en realidad pueden esconder una estafa piramidal.


Redes de Mercadeo la mejor alternativa frente a la crisis laboral
Fuente: ectv
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 02 Octubre 16
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

43

Ir arriba
También Consulta:
Como Iniciar el Proyecto de NegocioTips para ser un emprendedor de medio tiempoRedes de Mercadeo la mejor alternativa frente a la crisis laboralPatrocinadorPatrocinador