Construirán dos plantas solares en BC y Aguascalientes

Construirán dos plantas solares en BC y Aguascalientes

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Con una inversión de 150 millones de dólares, la empresa IEnova construirá dos plantas solares para generación de electricidad en Baja California y Aguascalientes, luego de haber resultado ganadora en la segunda Subasta de Largo Plazo para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (CELs), según informes de la compañía.


“Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., (“IEnova”), informa que en relación con la convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”) para participar en la segunda Subasta de Largo Plazo para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (CELs), a través de ciertas empresas subsidiarias, resultó adjudicada con dos proyectos solares”, se indicó en un comunicado de la empresa.



La información destaca que la Compañía desarrollará, construirá y operará el proyecto Rumorosa Solar, con una capacidad de aproximadamente 41MWAC (53MWDC), ubicado cerca de su parque eólico Energía Sierra Juárez, en el estado de Baja California y el proyecto Tepezalá II Solar, con una capacidad de aproximadamente 100MWAC (133MWDC), ubicado en el Estado de Aguascalientes. El proyecto Tepezalá II Solar se ha desarrollado y se construirá en consorcio con Trina Solar, una empresa líder mundial del sector de energía solar. El monto total de inversión estimado para ambos proyectos es de US$150 millones de dólares.



“Se estima que la fecha de operación comercial de ambos proyectos ocurra durante el segundo trimestre de 2019. Estos proyectos incluyen contratos con la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo”, reveló IEnova.



Asimismo, resaltó que, como consecuencia del fallo del CENACE, IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.



“Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de energías renovables que contribuyan a alcanzar las metas establecidas por México en esta materia”, se puntualizó en dicho boletín.


Construirán dos plantas solares en BC y Aguascalientes
Fuente: El Sol de México
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 30 Septiembre 16
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

40

Ir arriba
También Consulta:
México, octavo lugar en industria automotrizLas (malas) consecuencias de la nueva manera de medir la pobreza en MéxicoNissan lanza esquema de crédito automotriz para estudiantesPatrocinadorPatrocinador


HERMOSILLO, SONORA, MEXICO Copyright©2008-2020 Todos los derechos reservados