Cómo sorprender a sus clientes mientras esperan

Cómo sorprender a sus clientes mientras esperan

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Ideas para que la gente se divierta esperando y el tiempo pase volando

El tiempo de espera es de las cosas que más desespera, y es un detonador en muchos casos de malas experiencias para los clientes. De una u otra manera los tiempos de espera nos afectan a todos, no solo a las empresas que atienden público de manera masiva, sino a todos los que atendemos en algún momento a alguien.

Todos los días esperamos


La espera tiene muchas facetas y está presente en cada interacción. Cuando alguien va a su oficina y espera ser atendido para una cita; cuando un padre de familia espera su turno para hablar con la profesora; mientras espera que le entreguen la habitación que aun no está disponible en el hotel; la espera para la cita odontológica; en la cafetería mientras hace fila; o la espera mientras lo llaman en el restaurante para acompañarlo a la mesa, entre muchas otras situaciones.



Hay diferentes momentos donde los clientes esperan, lo que se convierte en una maravillosa oportunidad para sorprender, pues muy pocos piensan realmente en cómo hacerla agradable. Por eso quien lo hace se diferencia fácilmente del resto. La mayoría no pasan del típico televisor con señal defectuosa y las revistas viejas en las salas de espera. Podemos hacerlo mucho mejor.


Cómo sorprender mientras la gente espera


Hacer la espera agradable es un tema principalmente de creatividad, donde con muy poco dinero y pequeñas sorpresas, puede crear un gran impacto. Recuerde, creatividad mata presupuesto.



Entretenimiento – Como dice Joe Vitale, “No necesita estar en el negocio del entretenimiento para hacer su negocio más entretenido”. Entretener es prestar atención a múltiples estímulos que puede ofrecer para hacer volar el tiempo. Invite a la interactividad; como mientras espera para un show en Disney, donde no solo le muestran historias y pasan cosas a su alrededor, sino que puede interactuar con objetos.



Snacks – Aunque no aplica para todos los negocios, en muchos casos golosinas u otro tipo de snacks pueden ser una buena excusa para que la gente deguste y comparta con quienes le acompañan. Por ejemplo el restaurante Texas Roadhouse en Houston, ofrece cacahuates que puede consumir sin limitación mientras espera a que le llamen para la mesa.



Juegos – De cualquier tipo, los juegos siempre son algo atractivo para niños y adultos. Mientras la gente se esté divirtiendo, el tiempo pasa más rápido. Por ejemplo en el aeropuerto de Monterrey encuentra mesa para jugar, video juegos y otros elementos para disfrutar.



Decoración temática – La misma decoración puede hacer magia. Exhibiciones temporales, fotografías antiguas o conmemorativas, historias para contar, y hacer de la decoración algo fantástico le pone un toque especial al momento. Renuévelas periódicamente.



Mandalas – Algo tan simple como unas hojas para pintar mandalas es algo relajante y que distrae.



Personalice – Personalizar la experiencia es acompañar el proceso de cada visitante durante su espera. Para esto hay aplicaciones donde registra su nombre y el sistema le va informando en qué turno va, cuánto le falta y demás detalles. Incluso no tiene que estar físicamente en el lugar, puede ir a dar una vuelta y recibirá una notificación por mensaje de texto o WhatsApp. Hay otra aplicación con la que puede escanear el código QR que viene impreso en el papel de su turno, el cual también le va informando cómo va su turno y también puede jugar dentro de la misma aplicación.



Online – Incluso la espera en el computador puede ser un momento productivo. Por ejemplo los servicios de transferencia de archivos le muestran noticias, imágenes, proyectos y cosas interesantes mientras envía la información.



Teléfono – El teléfono es otro punto de contacto donde debe mitigar la espera. Algunas ideas para implementar pueden ser compartir datos curiosos, qué pasó hoy en la historia, chistes, o hasta dar la opción de qué música quiere escuchar mientras le contestan, algo así como, “Presione 1 para Rock, 2 para Salsa, 3 para Instrumental”.



Piense en los niños – Esperar es aburrido; pero esperar con un niño de seis años que no tiene nada que hacer, es un acto heroico. Piense en cosas para entretener a los niños, tenga internet de alta velocidad que funcione y de fácil acceso. Lo amarán.


Se trata del tiempo de la gente


El tiempo es lo más valioso que tenemos y lo que más nos duele perder. Tener algo que hacer mitiga la sensación de que estamos desperdiciando valiosos momentos de nuestra vida y se puede convertir en algo no solo entretenido sino constructivo y hasta educativo.



No subestime la importancia de la espera en la creación de experiencias memorables para sus clientes. Diseñe alternativas creativas para hacerla divertida y memorable.


Cómo sorprender a sus clientes mientras esperan
Fuente: bienpensado
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 12 Abril 19
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

151

Ir arriba
También Consulta:
Pasos para mejorar tu NegocioMétodo KonMariFacebook ayudará así a las Pymes mexicanasPatrocinadorPatrocinador


HERMOSILLO, SONORA, MEXICO Copyright©2008-2019 Todos los derechos reservados