Aprende a usar el comparador de precios en favor de tu negocio

Aprende a usar el comparador de precios en favor de tu negocio

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

¿Cuáles son las ventajas del comparador de precios? Hablaremos de ello en la publicación de hoy.
¡Descúbrelo!


Además de tener a disposición una infinidad de productos y servicios sin tener que salir de casa, hacer compras online proporciona otra ventaja: poder comparar precios sin peregrinar de tienda en tienda.



Por medio de un comparador de precios, los brasileños ponen en práctica, también virtualmente, el hábito de buscar gangas. A fin de cuentas, a todo el mundo le gusta hacer buenos negocios y pagar el menor precio posible por la compra, ¿verdad?



Para los clientes quedan claros los beneficios. ¿Y para el vendedor? ¿Cuáles son las ventajas del comparador de precios?


El funcionamiento del comparador de precios


Los comparadores de precios son sitios web que buscan y exhiben, en un único lugar, tiendas que ofrecen el producto que el visitante está buscando. Esto permite que el posible comprador tenga acceso a varias opciones de precio para un mismo producto, además de otras informaciones como el plazo de entrega, por ejemplo.



El comparador de precios facilita la compra y le facilita la vida al usuario, al evitar que este tenga que entrar en varias tiendas virtuales para hacer una investigación acerca de los importes. Además, el simple hecho de que un e-commerce aparezca en los resultados de un comparador ya le da más seguridad al posible cliente de que se trata de una empresa seria.



Existen comparadores de precios de medicinas, de vuelos, alquileres de vehículos y de hoteles, en las que no nos centraremos en este texto.


Ventajas para tiendas virtuales y e-commerces


Dice el refrán popular el que «a quien no lo ven no lo recuerdan». Considerando que tienen el hábito de buscar precios antes de hacer una compra, estar presente en los comparadores de precio es esencial para ganar visibilidad. Se trata, por lo tanto, de una de las distintas posibilidades de divulgación de una tienda virtual.



Al acceder a un comparador de precios, el consumidor tiende a estar muy próximo de concluir su compra. Siendo así, estos sitios web son un buen canal de ventas. Sin embargo, eso solo es válido si sus precios son competitivos. A fin de cuentas, de nada sirve aparecer en los resultados de las búsquedas si tu precio nunca es el mejor, y eso es lo que el comprador está buscando, principalmente.


El uso del comparador de precios a favor de tu negocio


Estar presente en los comparadores de precios es una buena opción de marketing. Estos sitios web son ya muy conocidos y atraen un alto volumen de tráfico diariamente. Sin embargo, tener tu marca y tus productos en estos sitios web no es gratis. Las tiendas virtuales necesitan registrarse y generalmente el servicio se cobra por clic generado.



Pero atención: registrar tu e-commerce en la herramienta es solo el primer paso. Después, es necesario poner en práctica estrategias para destacar, pues el número de visitantes es alto, pero el de tiendas también. Además, hemos preparado algunos trucos para optimizar la presencia de tu e-commerce en un comparador de precios.


Competencia


Estate atento a los competidores y supervisa los precios. Es importante tener agilidad y hacer modificaciones para ser siempre lo más competitivo posible. Acompaña las campañas de cerca, principalmente si estás alcanzando los objetivos esperados.


Seguridad


El comparador puede llevar a un potencial cliente hacia tu tienda, atraído por el buen precio. Pero si tu sitio web no transmite confianza, no existe valor que haga que el consumidor efectúe la compra. No dejes de lado la cuestión de la seguridad de los datos.


Información


Cuantas más informaciones sobre un producto puedes proporcionar, mejor. Facilítale al comprador el encontrar exactamente lo que está buscando: producto, marca, modelo, color, garantía, etc. Abusa de los detalles para que el consumidor resuelva todas las dudas sobre la mercancía.


Actualización


No existe nada más desagradable que ver un buen precio en el ordenador y cuando accedes a la tienda para comprar el importe es diferente, más alto. Es frustrante, ¿verdad? Cuando esto sucede, las probabilidades de que un consumidor no confíe más en las informaciones de tu e-commerce y de que este no vuelva son grandes.



Por eso, debes prestarle una atención total a la actualización de las informaciones. Lo que aparece en el comparador de precios tiene que corresponderse con lo que está en tu tienda virtual.


Diferenciador


Para no ser solo «uno en medio de la multitud», es necesario destacar. Además del precio competitivo, realiza promociones, ofrece flete gratis y descuentos, regala obsequios. Con seguridad esto hará que destaques entre la competencia.


Cuando el comparador de precios no vale la pena


Si tu producto es exclusivo o el precio bajo, no es el diferencial de tu tienda virtual, no tienes por qué estar presente en un comparador de precios. Estos sitios web son usados, la mayoría de las veces, por consumidores en busca de mercancías ofertadas por varias empresas. Así, comparar precios tiene sentido.



Por otro lado, cuando este busca algo exclusivo, diferente, tiende a ir directo a alguna tienda que ya conoce o que le ha sido recomendada. Es decir: ¿vendes bisutería artesanal, producida manualmente?Es mejor usar otras estrategias de marketing, centradas en tu público objetivo.


Cuidados que deben tomarse


Es necesario seguir de cerca, diariamente, los resultados. Si una campaña no genera ventas inmediatamente, es mejor suspenderla o modificarla que dejarla en el aire esperando algún resultado. Es gastar dinero a lo tonto.



Supervisando los resultados, es más fácil parar lo que no está produciendo y aumentar la inversión en aquello que realmente produce resultados. Lo esencial es saber interrumpir una acción que no tuvo éxito a tiempo.



En el artículo de hoy, has aprendido un poco más sobre el comparador de precios y las ventajas que les ofrece a los comerciantes, además de trucos para optimizar el uso en favor de tu negocio.



Aprende a usar el comparador de precios en favor de tu negocio
Fuente: e-goi
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 24 Mayo 18
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

126

Ir arriba
También Consulta:
5 ‘NO hagas esto’ que, irónicamente, te llevarán al éxito¿Por qué las personas más productivas comienzan su día a las 4 am?Aprende a usar el comparador de precios en favor de tu negocioPatrocinadorPatrocinador