10 Metas Financieras para el 2018

10 Metas Financieras para el 2018

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

A unos cuantos días de que acabe el año hay muchas personas que ya comienzan a pensar en sus propósitos de año nuevo… Bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio, comprar carro nuevo, casa nueva, hacer ese viaje, en fin, propósitos que se han quedado atrás año tras año.


Esto suele suceder porque la mayoría de las personas no le ponen la atención a sus propósitos o simplemente son tantos que no se enfocan en lograr uno y al finalizar el año se dan cuenta que ni siquiera empezaron.



Y como quiero que este 2018 logres tener las finanzas sanas que tanto buscas, te compartiré algunas metas que puedes incluir en tu lista.



Sólo recuerda, antes de ponerte algún propósito debes estar convencido de que es de suma importancia para tu vida, de lo contrario te será más difícil poder cumplirlo.


META 1. Tener un control de mi Presupuesto Mensual


Si no estás acostumbrado a llevar un control de tu dinero, es un buen momento para que empieces. Es muy importante que sepas cuánto dinero gastas y en qué, pero es aún más importante saber cuánto dinero ingresa a tu bolsillo.



Para controlar tu dinero necesitas dedicarle un poco de tiempo, pues además de ayudarte a identificar dónde estás teniendo fugas de dinero, te servirá para poder reducir gastos y destinar ese dinero a otras áreas en las que te hace falta.



Si no eres de los que acostumbra registrar cada gasto e ingreso en un cuaderno (porque siempre lo olvidas), te recomiendo que descargues el formato de presupuesto mensual para que te resulte más fácil tener el control de tu dinero.



(Descárgalo aquí: http://www.reconfiguracionfinanciera.com.mx/presupuesto-mensual/)


META 2. Reducir gastos hormiga


El peor sabotaje que le puedes hacer a tus finanzas es tener gastos hormiga y “no ser consciente de ellos”. Te recomiendo que le pongas destino a cada peso que entre a tu bolsillo, así lo tendrás previamente destinado a algo en específico y difícilmente lo utilizarás para algo más.


META 3. No hacer compras emocionales


Aunque no sea una temporada de ofertas o rebajas, siempre tómate al menos un minuto para pensar si realmente necesitas lo que vas a comprar, principalmente cuando vas al súper.



Te recomiendo que siempre comas antes de ir a hacer compras pues cuando no lo haces comienzas a pensar en los antojitos y los gastos hormiga se hacen más presentes que nunca.


META 4. Administrar mejor mi dinero


Para poder administrar mejor tu dinero es necesario que identifiques primero que es lo que estás haciendo mal o cuáles son los puntos a mejorar para que logres potenciar tus resultados.



Puedes comenzar con un sistema de administración que te permita separar tu dinero en diferentes cuentas que te permitan tener un mejor control y no vayas gastando de poquito en poquito de una sola cuenta hasta que de repente quedes en ceros y sin saber cómo.


META 5. Pagar mis deudas a tiempo 


Las deudas son de los problemas más comunes con los que lidia la gente y no está mal tener deudas, lo que está mal es que se te salgan de control y luego no sepas qué hacer.



Lo ideal sería que si tienes deudas las liquides de inmediato, pero si no tienes capital para cubrir el monto total adelanta pagos, de manera que las vayas reduciendo lo más que puedas y dejen de ser una preocupación para ti.


META 6. Terminar el año sin deudas


Endeudarte es gastar dinero que aún no llega a tus bolsillos y comprometer tus ingresos futuros para cubrir los montos de tus deudas.



Si ya lograste reducir tus deudas o quizá hasta liquidarlas, no obtengas una nueva. Permítete terminar este año y empezar el nuevo tranquilo y libre de deudas, con finanzas sanas.


META 7. Multiplicar mis ingresos


Muchas personas siempre están buscando la manera de ahorrar o simplificar gastos y es porque se enfocan en cuánto dinero sale de sus carteras, pero el verdadero problema es que no toman en cuenta cuánto dinero entra.



Busca alguna actividad o negocio que te genere ingresos extras y no te los gastes, reinviértelo para que tus números sigan creciendo.


META 8. Diversificar mis inversiones


Si eres nuevo en esto de las inversiones, comienza ahora. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, ni ser un experto, puedes empezar en Cetes desde $100. El chiste está en que te decidas a empezar.



Por el contrario, si ya llevas tiempo en esto de las inversiones, es hora de dar el siguiente paso y arriesgarte. Recuerda que ninguna inversión está libre de riesgo, pero es importante que vayas buscando otros vehículos que te dejen mayores rendimientos.


META 9. Planear mi futuro (Plan de Retiro)


No importa la edad que tengas, siempre debes pensar a futuro y eso implica asegurarlo. Hay planes que te permiten elegir cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a tus necesidades.



Busca las mejores opciones para comenzar un plan de retiro que te permita tener el estilo de vida al que estás acostumbrado para cuando seas mayor o en caso de alguna incapacidad.


META 10. Invertir en mi Educación Financiera 


Si no tienes idea de cómo puedes empezar a administrar mejor tu dinero, plantear bien tus metas financieras, potenciar tu dinero, invertirlo o emprender tu negocio, lo mejor que puedes hacer es invertir en tu Educación Financiera.



Para lograr cualquier meta que te propongas es importante que tengas DISCIPLINA y COMPROMISO. No importa cuántas ganas tengas de lograrlo, si no adoptas esas dos palabras a tu estilo de vida y haces que tus acciones se conviertan en un hábito que te ayude constantemente a lograr tus objetivos.



Si no eres disciplinado, es posible que al primer obstáculo que se te presente, comiences a flaquear y desistas de llegar a la meta. El problema de eso es que cuando menos lo esperes sea fin de año nuevamente y no hayas cumplido ninguno de tus propósitos (otra vez).



Como te lo mencioné al inicio, no importa cuántas metas te pongas, enfócate en una primero. Con el paso del tiempo comenzarás a ver los resultados y cuando  veas que lo lograste te verás motivado a ir por la siguiente.



 



Espero esta información te haya agregado mucho valor.



 



Nos vemos pronto.



 



Hacia tu transformación.



 


Alejandro.
10 Metas Financieras para el 2018
Fuente: reconfiguracionfinanciera.com.mx
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 28 Diciembre 17
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

119

Ir arriba
También Consulta:
Consejos para Emprender un Negocio¿Quieres criar niños exitosos?, esto es lo que dice la ciencia (pero las escuelas hacen lo contrario)Guía Definitiva para Subir las Ventas de tu EmprendimientoPatrocinadorPatrocinador