¿Qué hago? Todos los precios están subiendo

¿Qué hago? Todos los precios están subiendo

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Bienvenido al 2017, Estamos viviendo el inicio de una crisis económica, aunque muchos te digan lo contrario.
Se espera a que pase el 1er trimestre del año.




  1. ¿Qué está pasando?


 



Los precios están aumentando derivado de muchos factores. Uno de ellos el incremento del precio de la gasolina. Y aunque no voy a profundizar en la liberación de los precios de la gasolina, el incremento de la competencia y prácticamente en que Pemex desaparecerá o será gravemente dañado, porque no podemos hacer nada al respecto…



La realidad es que todo esto sucede ahora. No lo podemos negar, solo podemos entenderlo para tomar las mejores decisiones posibles en estos momentos.



Estamos viviendo el inicio de una crisis económica, aunque muchos te digan lo contrario. Espera a que pase el 1er trimestre del año y lo comprobarás.



Al bajar los precios del petróleo, disminuir exportaciones, disminuir el consumo interno, el gobierno dejó de recibir el dinero que antes recibía.



El gobierno necesita dinero para funcionar (de eso a que hagan un buen uso de él, es otra cosa).



Por lo tanto, ha buscado y buscará fuentes de ingresos alternativas o disminución de costos y gastos (que no les afecte a ellos).



El incremento de la gasolina y energéticos es un ejemplo de ello. Antes, el gobierno era un amortiguador en la variación de precios y subsidiaba parte del costo para esconder la ineficiencia (¿Entonces ese no era el precio real?… No, no lo era).



Ahora, decidió pasarnos la bolita. Y seguirá haciéndolo. 


  1. ¿Qué va a pasar?


Lo que pasará es que se generará un efecto dominó desde dos ángulos:



El primero es el impacto del incremento del precio de la gasolina y energéticos en el resto de productos. Porque, aunque no lo creas, no solamente tu carro consume gasolina y tu casa consume energéticos. También lo hacen las empresas y el transporte de los productos y servicios.



Por lo tanto, si los costos y gastos de una empresa incrementan, tarde o temprano lo trasladarán al consumidor. Eso significa el incremento del precio de las cosas. Y, lamentablemente, el incremento del precio de las cosas no es matemático, la mayoría de las veces es especulativa.



¿Qué significa eso? Que las empresas y comercios incrementarán los precios un poco más “para cubrirse”.



Las proyecciones de los “expertos” dicen que la inflación puede llegar a 5%. Lo que no te dicen es que están hablando de la canasta básica… y tú consumes más cosas que la canasta básica. Tu inflación personal podría llegar a un 15% o más.



El segundo ángulo es que si el gobierno comienza a dejar de subsidiar la ineficiencia, que escondía, en los productos y servicios que ofrece. Van a comenzar a reventar incrementos por todos lados (OOPS!  los efectos del paternalismo … si quieres conocer más a que saben efectos de un paternalismo extremo voltea a ver a Venezuela).


  1. ¿Qué puedes hacer al respecto?


Y sí, sé que te puedo decir lo mismo que has leído ya por todos lados (usa menos el carro, revisa en el GPS la ruta más corta, mantén una velocidad constante, carga gasolina en múltiplos de 20 litros para que no te vean la cara, pon focos ahorradores en tu casa… bla, bla, bla)



Si, lo puedo decir. Pero, la realidad es que esto es más profundo de lo que te imaginas.



Necesitas 2 cosas: Simplificar y Enfocar 


  1. Simplificar – Realiza un presupuesto mensual de tus gastos (si quieres un formato, mándame un inbox) y después simplifica todos los gastos que no son estrictamente indispensables. Si, hablo de muchos gastos que haces en tu estilo de vida.


Puedes hacerlo ahorita de manera voluntaria o esperar a que las condiciones te obliguen a hacerlo. Tu decisión.


  1. Enfocar – Invierte en aprender cómo manejar mejor tu dinero (para que no lo desperdicies) y en cómo detectar las oportunidades que se presentarán en estos tiempos (que son enormes!!!).


Todo en la vida tiene dos ángulos, y la calidad de tu vida depende del ángulo en el que ves las cosas. ¿Ves la vida como una tragedia o como una oportunidad detrás de cada esquina?



“Los ricos se hacen más ricos en las crisis y los pobres más pobres. ¿Por qué? Por la forma en que manejan su dinero”


¿Qué hago? Todos los precios están subiendo
Fuente: Reconfiguración Financiera
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 12 Enero 17
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

101

Ir arriba
También Consulta:
La Generación Z los jóvenes que quieren cambiar el mundo con el emprendimientoModelos de Negocios basados en la Economía ColaborativaLa deuda y las pensiones de México preocupan al FMI PatrocinadorPatrocinador


HERMOSILLO, SONORA, MEXICO Copyright©2008-2019 Todos los derechos reservados